Diputados del PAN respaldan a Claudia Sheinbaum

Varios legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) han anunciado su apoyo a Claudia Sheinbaum, aspirante presidencial de Morena. Expresaron su descontento con la decisión de su partido de postular a Xóchitl Gálvez para la candidatura del Frente Amplio por México. En una conferencia de prensa en el Congreso de la Ciudad de México, liderada por el diputado Gonzalo Espina Miranda, los panistas presentaron la creación del movimiento «Ola Azul», que respaldará a Sheinbaum.

A pesar de este apoyo, los legisladores aclararon que no abandonarán el PAN, pero que no están satisfechos con las opciones de su partido para la candidatura presidencial, especialmente con la nominación de Gálvez. «Nos sentimos más identificados con el perfil de la doctora que con lo que quiere imponer el Partido Acción Nacional», comentó Espina Miranda.

Los legisladores afirmaron que Gálvez no cumple con los valores que los estatutos del PAN establecen, y sostuvieron que Sheinbaum Pardo es más alineada a estos valores que Gálvez: «Es más panista Claudia que inclusive Xóchitl Gálvez».

En sus redes sociales, el diputado Gonzalo Medina compartió un video invitando a más miembros del PAN a unirse a la «Ola Azul». Este movimiento realizará recorridos por alcaldías, municipios y estados para promover su causa.

Ya en junio, Espina Miranda había hecho público su apoyo a la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México, lo que posteriormente llevó a su renuncia a la bancada del PAN. En un comunicado, el diputado aseguró que no fue él quien renunció a los principios del partido, sino los líderes del PAN, a quienes acusó de traicionar los valores del partido y a su militancia.

Vía @gobernartemx

Send this to a friend