Clouthier critica a presidenciables de la oposición

La exsecretaria de Economía, Tatiana Clouthier, ha criticado a los aspirantes presidenciales de la oposición para las elecciones de 2024 en una reciente entrevista con Nación 321. Clouthier cuestionó la fortaleza y las capacidades de los posibles candidatos, incluyendo a Lilly Téllez, José Ángel Gurría, Santiago Creel Miranda, Enrique De la Madrid, Silvano Aureoles y Xóchitl Gálvez.

En referencia a la senadora Lilly Téllez, Clouthier afirmó que “resultó más gatito que león” después de cuestionar el proceso interno del Frente opositor y abandonar su carrera presidencial. Por otro lado, Clouthier describió a Gurría, exsecretario de la OCDE, y a Creel Miranda, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, como “un chiste mal contado” y un “silencio”, respectivamente.

Enrique De la Madrid, exsecretario de Turismo, fue objeto de críticas por parte de Clouthier, quien sugirió que su lugar adecuado sería la presidencia de un club privado, no la del país. Clouthier declaró que “De la Madrid da para ser presidente de un club privado”.

El exgobernador de Michoacán, el perredista Silvano Aureoles, también fue mencionado por Clouthier, quien sugirió que debería estar en prisión debido a irregularidades durante su gobierno que provocaron el surgimiento de las autodefensas. La exsecretaria de Economía calificó la participación de Aureoles en el proceso del Frente Amplio como “ridícula”.

Finalmente, Clouthier criticó la candidatura de Xóchitl Gálvez, describiéndola como “una moda” reciente en la oposición. Según Clouthier, la popularidad de Gálvez puede ser temporal y no indicativa de una fortaleza política sostenible.

Vía @gobernartemx

Send this to a friend