AMLO Notificado Electrónicamente por INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha notificado de manera electrónica a la Presidencia de la República acerca de las medidas cautelares que requieren que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, se abstenga de hacer comentarios acerca de asuntos electorales. Sin embargo, la entrega presencial de la notificación legal a las oficinas de la Consejería Jurídica en el Palacio Nacional se vio obstaculizada, ya que el notificador fue impedido de ingresar al recinto debido a que el área se encuentra de vacaciones.

El notificador, Julio Mauro López Reyes, detalla en un documento publicado en el portal del INE que un miembro de seguridad le negó el acceso y no le proporcionó ninguna alternativa para entregar el documento. Este hecho ocurrió pese a los intentos de comunicación telefónica con Édgar Aguirre, un abogado de la consejería jurídica, quien replicó la misma información.

López Reyes escribió en su informe: “Me comuniqué vía telefónica con Édgar Aguirre, quien es abogado de la consejería jurídica, a quien le comenté de la diligencia de notificación; manifestándome: ‘Si entiendo, pero nosotros estamos de vacaciones y aún si van no los dejarán ingresar a Palacio porque se queda como área restringida, y aún si otra área estuviera trabajando, no te recibirían porque ahora todo es por oficialía de partes para más control y está cerrada'”.

En vista de la imposibilidad de realizar la notificación en persona, el INE optó por publicar el documento en los estrados de la Unidad de lo Contencioso Electoral y consideró al Presidente Andrés Manuel López Obrador debidamente notificado.

Por tanto, desde las 17:00 horas de ese día, la notificación tuvo efecto en el lugar ocupado por los estrados de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral, según lo estipulado por el INE.

Vía @gobernartemx

Send this to a friend