Claudia Sheinbaum en Reunión con Legisladores Morenistas

La virtual candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, llegó a la Cámara de Senadores para sostener una reunión con legisladores y promover la unidad, tal como lo hizo previamente en la Cámara de Diputados.

Ana Lilia Rivera, presidenta de la Mesa Directiva del Senado, compartió a través de redes sociales una transmisión de la llegada de Claudia Sheinbaum, quien estuvo acompañada por Eduardo Ramírez, presidente de la Junta de Coordinación Política.

Una vez en el lugar, posaron para fotografías ante los medios de comunicación y fueron recibidos por el líder del partido, Mario Delgado Carrillo, antes de dirigirse a la reunión con los senadores.

El propósito de esta reunión es consolidar la unidad entre los legisladores de la Cuarta Transformación, conformada por morenistas, miembros del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES), frente a posibles divisiones con el grupo de Marcelo Ebrard.

Eduardo Ramírez había solicitado esta reunión, siguiendo el ejemplo de un encuentro similar realizado el 13 de septiembre en la Cámara de Diputados.

Adicionalmente, se anticipó que se busca una reunión entre Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, ambos aspirantes presidenciales, con el objetivo de resolver diferencias y mantener la unidad de cara a las elecciones de 2024. En palabras de Eduardo Ramírez: “No quiere decir que ahí se allanen todos los temas (…); más bien es un encuentro en el que se aproximen en otras reuniones y se saque en unidad la coordinación nacional de la doctora Claudia Sheinbaum”.

 

Vía @gobernartemx

Send this to a friend