Amenazas a Indira Kempis por Aspiraciones Presidenciales

La senadora Indira Kempis ha hecho públicas las amenazas que ella y su equipo de trabajo han recibido como consecuencia de sus aspiraciones presidenciales bajo el estandarte de Movimiento Ciudadano (MC) de cara a las elecciones de 2024.

A través de su cuenta de X (anteriormente Twitter), Indira Kempis expresó: “Recibí amenazas y mi gente también. Ayúdenme a hacerlo visible, por favor. Este país es de gente libre. Seguiré defendiendo mi derecho a participar en una elección democrática interna en Movimiento Ciudadano para ser candidata a la Presidencia de México”.

En una entrevista con Publimetro, Kempis Martínez detalló que recibió una llamada telefónica anónima en la que le exigieron abandonar sus aspiraciones presidenciales, así como que sus seguidores cesaran su apoyo. La legisladora del partido naranja comentó: “Sí, recibimos una llamada anónima. Estamos investigando su procedencia. Pero el mensaje fue claro, que me baje y que la gente no se meta a apoyarme”.

Hace poco menos de un mes, Indira Kempis se postuló como candidata a la nominación presidencial de MC, argumentando que México se encuentra en un “momento histórico de las mujeres” y que busca ser la primera candidata mujer a la Presidencia de México en la historia de Movimiento Ciudadano.

En una entrevista con el diario español El País, la senadora subrayó: “Me inspiran todas las mujeres. Pienso que nuestro gran reto no es solo tener a la primera mujer presidenta. Es que cada mujer sin importar dónde esté tenga un lugar, que sus derechos sean respetados y podamos contribuir a resolver los problemas del país (…) Hay una deuda histórica con las mujeres y las minorías, es nuestra cita con la historia. El género va a ser el diferenciador de la próxima elección”.

En su camino hacia la candidatura presidencial de MC en las elecciones de 2024, Indira Kempis podría enfrentarse a Samuel García, gobernador de Nuevo León. La situación se mantiene en desarrollo y se espera que haya más información en el futuro cercano.

 

Vía @gobernartemx

Send this to a friend