Ausencia del PRD en Foro del Frente Amplio

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) decidió no presentarse al primer foro de aspirantes a la candidatura presidencial organizado por el Frente Amplio. Esta decisión se anunció a través de Jesús Zambrano, el dirigente nacional del PRD.

Esta ausencia se presenta luego de que el PRD anunciara una «pausa» en su participación en el Comité Organizador del Frente Amplio. La razón detrás de esta pausa fue el rechazo de las firmas recopiladas por Miguel Ángel Mancera y Silvano Aureoles. Ambos políticos buscaban acceder a la siguiente fase del proceso interno de esta agrupación opositora.

Zambrano explicó: “Como resultado de la decisión de establecer esta pausa, hasta que se aclaren ciertos aspectos que nos preocupan, optamos por no asistir al foro”.

En una entrevista realizada por Milenio TV, Zambrano compartió que se reunió con líderes de otros partidos, Marko Cortés del PAN y Alejandro Moreno del PRI, en la tarde del mismo día. Durante esta reunión, expresó su descontento y preocupación por la exclusión de los candidatos perredistas.

A pesar de su ausencia en el foro, Zambrano aclaró que el PRD participó activamente en la organización y logística del evento. Sin embargo, optaron por no estar presentes.

Finalmente, el dirigente del PRD enfatizó que esta situación no indica una ruptura con el Frente Amplio ni con la alianza existente. Espera que la pausa sea de corta duración y que, una vez aclarada la situación, se ratifique el compromiso conjunto, eliminando cualquier percepción de exclusión.

Vía @gobernartemx

Send this to a friend