AMLO destapa deuda de Salinas Pliego y acusa a TV Azteca

Durante la conferencia matutina del viernes 19 de abril en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló una nueva deuda millonaria relacionada con una de las empresas del magnate Ricardo Salinas Pliego. Además, acusó a TV Azteca de tener un conflicto de interés por el manejo de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores).

Según el presidente, Afore Azteca y Banco Azteca, pertenecientes a Salinas Pliego, adeudan más de mil 700 millones de pesos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Esta deuda se refiere al dinero no reclamado por los trabajadores desde 2020. Afore Azteca debería haber restituido al IMSS más de mil 800 millones de pesos hasta la fecha, pero solo ha reintegrado el 1%, poco más de 19 millones de pesos, dejando un saldo pendiente de 1,780 millones de pesos.

López Obrador expresó su preocupación por el papel de los medios de comunicación en este asunto, criticando el uso de los noticieros de TV Azteca para difundir información errónea, como la falsa afirmación de que el gobierno planea robar las Afores. El presidente también señaló directamente a varios periodistas y conductores, incluido Javier Alatorre, de tomar partido con TV Azteca y mentir en cuanto al tema de las Afores, aunque afirmó que no habrá censura a los medios de comunicación.

Vía @gobernartemx

Send this to a friend