AMLO descarta ruptura con Ebrard y Morena

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha declarado que no habrá una ruptura con Marcelo Ebrard ni con el partido Morena, a pesar de las quejas presentadas por el ex Canciller en relación con supuestas irregularidades en la encuesta que determinó a Claudia Sheinbaum como la virtual candidata presidencial del partido.

Marcelo Ebrard había emitido un ultimátum sobre su permanencia en Morena debido a estas alegaciones de irregularidades. Sin embargo, AMLO ha subrayado que no se utilizó un “dedazo” en la elección de la candidata presidencial de Morena y que no hubo acarreo ni favoritismo hacia la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.

López Obrador expresó su amistad y estima por Marcelo Ebrard y destacó que los adversarios desean una fractura en el movimiento, pero que esto no ocurrirá, ya que el pueblo está a favor de la transformación.

Asimismo, el presidente reafirmó su confianza en Claudia Sheinbaum, quien ha asumido el papel de coordinadora de la “defensa de la transformación” desde la semana pasada. AMLO elogió las cualidades de Sheinbaum, destacando su integridad, principios y convicciones, al regresar a su conferencia mañanera después de su viaje a Colombia y Chile.

Vía @gobernarte

Send this to a friend