Reunión de Claudia Sheinbaum con Diputados de Morena

Claudia Sheinbaum, la virtual candidata presidencial de la Cuarta Transformación (4T), tiene previsto reunirse con los diputados de Morena en la Cámara de Diputados, ubicada en San Lázaro, el miércoles 13 de septiembre de 2023. La finalidad de este encuentro es enviar un mensaje de unidad entre los legisladores afiliados al partido guinda, especialmente ante las tensiones que han surgido entre aquellos que respaldan a Marcelo Ebrard y los que apoyan las aspiraciones presidenciales de Sheinbaum. Estas tensiones se han agravado debido a las denuncias de irregularidades planteadas por Ebrard en relación con el proceso interno de Morena.

Según informes de El Universal, el principal objetivo de la visita de Claudia Sheinbaum a San Lázaro es establecer una agenda común que se centre en la defensa de la 4T frente a las críticas de la oposición, en previsión de las elecciones de 2024, así como en la defensa del Presupuesto 2024.

Anteriormente, Político MX anticipó la posible implementación de una “operación cicatriz” en Morena para cerrar las divisiones surgidas durante la contienda interna en la que Claudia Sheinbaum fue elegida como coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación con miras a la elección presidencial de 2024.

Previamente a la reunión con los legisladores, Claudia Sheinbaum nombró a Adán Augusto López como coordinador político y a Ricardo Monreal como coordinador de Organización y Enlace Territorial, en el contexto de las elecciones de 2024. Estos nombramientos se produjeron poco después de que Ricardo Monreal retirara su candidatura para la Ciudad de México, una aspiración que había anunciado el 7 de septiembre, tras recibir el bastón de mando del presidente Andrés Manuel López Obrador de manos de Sheinbaum.

Vía @gobernarte

Send this to a friend