En una conferencia mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que su prima Manuela Obrador no debería buscar la candidatura de Morena para el gobierno de Chiapas en las elecciones de 2024. AMLO expresó su deseo de evitar cualquier forma de nepotismo o amiguismo en la política, subrayando la importancia de mantener la integridad en el proceso de selección de candidatos.
AMLO explicó que se enteró de la posibilidad de que su prima Manuela buscara la candidatura después de que el exdirector del IMSS, Zoé Robledo, declinara su interés en postularse. El presidente se comunicó con Zoé Robledo y le expresó su desacuerdo con la candidatura de su prima.
Además, AMLO agradeció públicamente a sus hijos y a su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, por su decisión de no ocupar cargos en su administración y por no buscar beneficios políticos basados en su relación familiar. Destacó la importancia de que cada individuo se abra camino por méritos propios en la política y evite el nepotismo.
El presidente concluyó reiterando su firme posición de que la política debe ser un oficio basado en méritos y no en conexiones familiares o amistades, subrayando su compromiso con la transparencia y la ética en la política mexicana.
Vía @gobernartemx