AMLO Critica Espacio Mediático para Bloque Opositor

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que los medios de comunicación tradicionales brindan más visibilidad al bloque conservador y a lo que él llamó «la predilecta de la oligarquía». Sin mencionarla directamente, se refirió a Xóchitl Gálvez. El presidente asegura que esta situación puede ser demostrada.

En su conferencia matutina del 22 de agosto en el Palacio Nacional, López Obrador expresó que la mayoría de los medios presentan un enfoque negativo hacia su gobierno y hacia aquellos que buscan la transformación. Aseguró que este enfoque adverso es parte de un intento por evitar la continuación de su proyecto de transformación y que, en realidad, las críticas buscan que regresen aquellos que participaron en actos de corrupción.

El presidente también indicó que seguirá utilizando su conferencia matutina para aclarar calumnias y desmentir noticias falsas.

AMLO perfila a Xóchitl Gálvez como candidata presidencial del bloque opositor

Sin mencionarla directamente, Andrés Manuel López Obrador insinuó que Xóchitl Gálvez será la candidata presidencial del bloque conservador en las próximas elecciones. El presidente criticó al periodista Ciro Gómez Leyva por presentar encuestas que, según él, buscan replicar la estrategia empleada en 2006, cuando se presentaron datos incorrectos durante 100 días.

López Obrador expresó que Gálvez, quien forma parte del bloque opositor, está siendo promovida excesivamente por los medios convencionales. Además, criticó la mayor cobertura mediática otorgada a los aspirantes opositores en comparación con aquellos que abogan por la transformación.

 

Vía @gobernartemx

Send this to a friend