AMLO aclara intervención con ministro Zaldívar

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que su intervención con el expresidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, estaba relacionada con asuntos de Estado. Afirmó que no buscaba interferir en casos de corrupción, sino en situaciones especiales que afectan al país.

Durante su conferencia de prensa en Cancún, Quintana Roo, López Obrador criticó la liberación de un presunto agresor de una niña de cuatro años por parte del juez del Estado de México, Juan Manuel Martínez. El mandatario expresó su preocupación por este tipo de decisiones judiciales que, según él, afectan la justicia en el país.

López Obrador recordó el caso de la liberación del narcotraficante Rafael Caro Quintero y señaló la importancia de considerar el impacto de estas decisiones en el Estado mexicano. Con respecto a la nueva presidenta de la Corte, ministra Norma Lucía Piña, el presidente destacó la autonomía de los juzgados, pero insistió en la importancia de tener en cuenta la razón de Estado y la justicia por encima de formalidades administrativas.

El presidente subrayó la necesidad de que las decisiones judiciales consideren el interés nacional y la búsqueda de justicia, más allá de formalidades administrativas.

 

Vía @gobernartemx

Send this to a friend