Alito Moreno predice exclusión de Ebrard en proceso de Morena

Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, se pronunció sobre el proceso interno de Morena para la elección de su candidato presidencial, afirmando que Marcelo Ebrard será excluido.

Durante el Foro de Diálogo del Frente Amplio por México, en el que compiten diversos aspirantes por la candidatura de oposición, Moreno respondió a la posible ruptura en los partidos aliados de la 4T. Irónicamente, comentó que “se la van a aplicar a Ebrard”, refiriéndose a su exclusión del proceso.

“Les dijimos desde un principio que no se iban a poner de acuerdo, hoy se están denunciando (…) Lo dijimos en los medios que no se iban a respetar y ahora se la van a aplicar a Marcelo Ebrard, lo van a dejar fuera. Esperemos que Marcelo tome una buena decisión por México”, expresó el líder priista.

Las tensiones entre los grupos internos se acentuaron este jueves, con manifestaciones de desacuerdo sobre las encuestadoras elegidas para realizar el sondeo que definirá al candidato presidencial. Estas diferencias se suman a las acusaciones previas de Marcelo Ebrard, quien denunció una presunta inclinación a favor de Claudia Sheinbaum.

Las declaraciones de Moreno y las disputas internas evidencian los desafíos y la competencia que marcan el proceso interno de Morena en la búsqueda de su candidato presidencial.
Vía @gobernarte

Send this to a friend