Zavala critica apoyo de Montiel a Gálvez

Juan Zavala Gutiérrez, coordinador político de la campaña de Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), ha cuestionado el apoyo de Arturo Montiel, exgobernador del Estado de México, a la candidatura de Xóchitl Gálvez, de la coalición “Fuerza y Corazón por México”. Zavala se burló de la celebración de Gálvez por el respaldo de Montiel, recordando las acusaciones de corrupción contra el exgobernador priista.

Durante su visita al Estado de México, Gálvez Ruiz expresó gratitud por el respaldo de Montiel Rojas a su campaña presidencial, lo que provocó la crítica de Zavala Gutiérrez, quien señaló la incoherencia moral de elogiar a un político con señalamientos por corrupción.

Juan Zavala compartió sus críticas en redes sociales, preguntando retóricamente si celebrar el apoyo de Montiel implica aceptar figuras controvertidas como Luis Echeverría, expresidente acusado en relación con la matanza del 2 de octubre de 1968.

Además, Zavala destacó la candidatura de Álvarez Máynez como una alternativa a dos modelos de gobierno que considera “fracasados”. Afirmó que MC busca ofrecer una tercera opción para el país, promoviendo un modelo que fomente la justicia, la paz y la eficiencia civil en contraposición a la continuidad de otros modelos políticos.

 

Vía @gobernartemx

Send this to a friend