Xóchitl Gálvez Promete Mano Dura Contra la Delincuencia

Tras encabezar la caminata nocturna “Por un México sin miedo”, Xóchitl Gálvez lanzó su campaña presidencial con una declaración contundente: “se acabaron los abrazos a los criminales y en mi gobierno la ley será la ley”, en clara oposición a la política de “abrazos, no balazos” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La candidata propuso un enfoque radical para combatir la criminalidad, centrándose en las organizaciones más violentas y agresivas del país, especialmente aquellas que extorsionan y amenazan a los ciudadanos.

Gálvez prometió reforzar la Guardia Nacional para convertirla en una fuerza verdaderamente nacional y con órdenes claras de perseguir a la delincuencia organizada en todos los estados.

Además, apeló a las fuerzas armadas, señalando que su deber primordial es combatir la violencia que pone en peligro a los ciudadanos mexicanos, y no realizar tareas civiles que distraen de su misión principal.

La candidata de oposición también anunció la construcción de una prisión de alta seguridad con tecnología avanzada, con el objetivo de disuadir a los delincuentes y garantizar que paguen por sus crímenes.

Gálvez cerró su discurso con un mensaje firme: “Se les acabaron los privilegios a los delincuentes: quien la haga la va a pagar”. Su propuesta busca marcar una nueva dirección en la lucha contra la criminalidad en México.

 

Vía @gobernartemx

Send this to a friend