Xóchitl Gálvez: Gira en EUA

La virtual candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, cerró este miércoles su periplo por Estados Unidos, donde se reunió con estudiantes, inversionistas, congresistas y el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. Al término de su recorrido, Gálvez afirmó que la valoración de su visita al país vecino del norte es «positiva».

Durante su última conferencia en Washington DC, la aspirante presidencial destacó haber experimentado una «recepción positiva» entre los diversos sectores con los que se encontró. En particular, subrayó la preocupación de los inversionistas por la certeza jurídica y la seguridad en México, temas recurrentes durante las conversaciones mantenidas en su gira.

Sin embargo, Xóchitl Gálvez minimizó las protestas en su contra protagonizadas por migrantes mexicanos y simpatizantes de Morena en Nueva York. Afirmó haberse divertido ante la situación y relató que ella salió por una puerta lateral mientras su señuelo enfrentaba el escrutinio de los manifestantes.

Vía @gobernArtemx

Send this to a friend