Xóchitl Gálvez Defiende su Título Universitario

Xóchitl Gálvez, figura pública y política, se pronunció fuertemente en defensa de su título profesional en un video publicado en redes sociales. Esto se produce en el contexto de cuestionamientos sobre la validez de su título debido a supuesto plagio en un informe que ella presentó. “No me asusto ni me rajo”, afirmó Gálvez, añadiendo que está preparada para más ataques en el período previo a las elecciones presidenciales de 2024.

Gálvez enfatizó que el documento en cuestión no es una tesis, sino un informe. Reconoció que al texto le faltaban algunas referencias, pero precisó que se trata solo del 2 o 3 por ciento del contenido total. Insistió en que las acusaciones son parte de una serie de ataques dirigidos a desacreditarla.

Según Gálvez, su título se basa en experiencia profesional y no en un escrito. Afirmó que, si la falta de referencias en un pequeño porcentaje del informe es suficiente para poner en duda la validez de su título, acatará la decisión de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde obtuvo su título.

En el caso de que su título sea anulado, Gálvez aseguró que presentará un nuevo trabajo para volver a titularse. “Si la falta de referencias en 2 o 3 por ciento del texto es suficiente para anular mi título, acataré la decisión de mi querida UNAM y volveré a presentar un nuevo trabajo para titularme”, declaró en el video.

El tema ha generado atención y debate en las redes sociales, tanto en apoyo como en crítica a Gálvez. La discusión llega en un momento en que el ambiente político se calienta de cara a las próximas elecciones presidenciales.

Vía @gobernartemx

Send this to a friend