Xóchitl Gálvez defiende a Cienfuegos ante acusaciones

La virtual candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, salió en defensa de Francisco Cienfuegos, designado como coordinador de campaña en Nuevo León, frente a acusaciones de un posible desvío millonario de recursos públicos, cifrados en más de 7 mil millones de pesos. Las críticas provinieron del gobernador de Nuevo León, Samuel García.

Gálvez expresó su satisfacción por la intervención pública de Cienfuegos en un programa de radio, donde rechazó las acusaciones y se puso a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para colaborar con las investigaciones pertinentes.

En conferencia de prensa, Gálvez anticipó posibles ataques a sus coordinadores de campaña en diversas entidades, señalando que estas acusaciones podrían repetirse a lo largo de la campaña electoral.

La candidata destacó la actitud de Cienfuegos, mencionando que él mismo afirmó no haber buscado amparo legal porque «no tiene nada que temer» frente a las acusaciones de desvío de recursos, las cuales considera infundadas.

 

Vía @gobernartemx

Send this to a friend