Xóchitl Gálvez: AMLO y la tragedia de Ayotzinapa

La candidata presidencial de la alianza opositora, Xóchitl Gálvez, lamenta la falta de atención adecuada a los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa. Afirma que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha lucrado con la tragedia de Iguala y ahora enfrenta repercusiones.

Durante su gira por la entidad, Gálvez deslinda al Ejército mexicano de la desaparición de los estudiantes normalistas en Iguala, aunque reconoce que las fuerzas armadas poseen información sobre los hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014.

Expresa preocupación por la escena de violencia en Palacio Nacional este miércoles, destacando la importancia del respeto al patrimonio nacional y la apertura del presidente a la ciudadanía.

Enfatiza que tanto ella como otros grupos no han sido recibidos por el presidente en Palacio Nacional, lo que refleja una falta de apertura hacia diversos sectores de la sociedad.

Gálvez critica la postura del presidente sobre el tema de la seguridad, recordando su participación en eventos que han generado controversia, como la guerra de Calderón y el caso de Ayotzinapa.

La candidata insta a Claudia Sheinbaum a no confundir a la gente, señalando que Omar García Harfuch, quien trabajó con Genaro García Luna, representa la política del expresidente Felipe Calderón y está con ella.

Destaca que los padres de los normalistas buscaban ser escuchados y conocer la verdad sobre lo sucedido en Ayotzinapa, y espera que el presidente abra las puertas para un encuentro con ellos.

Gálvez sugiere que el Ejército puede ayudar a esclarecer el caso, dado que tenía información sobre los hechos y la participación de infiltrados dentro de la normal. Sin embargo, aclara que esto no implica responsabilidad directa del Ejército en los acontecimientos.

 

Vía @gobernartemx

Send this to a friend