Suspensión de Distribución de Libros de Texto Gratuitos en Chihuahua: Anuncio del Presidente López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que acatará la orden del ministro Luis María Aguilar de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y suspenderá la distribución de los libros de texto gratuitos de la SEP en Chihuahua. Esta decisión se produce después de que la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván (PAN), presentara una controversia ante el tribunal para impedir la distribución de los libros en la entidad.

El Mandatario federal calificó a la gobernadora de “muy reaccionaria, conservadora irresponsable y politiquera” por su acción. López Obrador mencionó que se respetará la decisión de la SCJN a pesar de que la facultad de elaborar y distribuir los libros de texto recae en el Poder Ejecutivo Federal según la Constitución.

El presidente López Obrador también señaló que la campaña en contra de los nuevos libros de texto de la SEP, liderada por la oposición, está influenciada por las próximas elecciones federales de 2024 y calificó esto como un intento de manipulación de la población.

Durante una conferencia de prensa, López Obrador criticó los comentarios del líder nacional del PAN, Marko Cortés, quien llamó a arrancar las hojas que mencionen “comunismo”. También expresó su desacuerdo con la orden del ministro Luis María Aguilar de suspender la distribución de los libros en Chihuahua, a quien calificó de “deshonesto”.

El presidente enfatizó que la situación en torno a los libros de texto es un asunto político y acusó a ciertos líderes de oponerse a los libros sin haberlos leído. López Obrador concluyó diciendo que a pesar de la politiquería, el gobierno continuará con su propósito de proporcionar educación a los estudiantes.
Vía @gobernartemx

Send this to a friend