Sheinbaum Responde a Ebrard: Llamado a la Unidad

Tras las acusaciones de Marcelo Ebrard sobre un presunto «acarreo monumental» a favor de Claudia Sheinbaum y su supuesto respaldo por parte de la Secretaría del Bienestar, la exjefa de Gobierno respondió desde Zamora, Michoacán.

Sheinbaum hizo hincapié en su enfoque en la unidad dentro del partido, reafirmando que no hablará negativamente de sus compañeros de Morena. Destacó la importancia de mantener la unidad dentro del proyecto y señaló: «Siempre voy a hablar bien de mis compañeros, todos hacemos falta en este proyecto y siempre llamar a la unidad… Nunca vas a oír de mí hablar mal de mis compañeros».

Ante la declaración de Ebrard de que la contienda por la candidatura se reduce a ellos dos, Sheinbaum recordó que en realidad hay 6 aspirantes participando en el proceso: «Somos 6 los compañeros que estamos participando, está participando Marcelo Ebrard, está participando Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Fernandez Noroña y Manuel Velasco, somos 6».

Sheinbaum subrayó la importancia del proyecto de transformación y la alianza con el pueblo: «Lo más importante es el proyecto, la transformación, y como lo digo siempre en todos nuestros eventos, nuestra alianza, nuestro mayor acuerdo es con el pueblo de México».

Hizo hincapié en la naturaleza del movimiento de Morena, recordando que el partido se originó a partir de un movimiento social luchando por la democracia, las libertades y la justicia. Durante su mitin, expresó su enfoque en la unidad y la importancia de mantenerla en el movimiento de Morena: «Llevamos un año arriba en las encuestas… y eso es algo que surge, no es algo que se invente, porque las encuestas son muestras representativas de lo que pasa y lo que quiere el pueblo de México, pero también voy a decirlo, que es muy importante que en nuestro movimiento haya unidad y de mi parte, toda mi vida lo he hecho y lo voy a seguir haciendo vamos a luchar por la unidad de nuestro movimiento».

La respuesta de Claudia Sheinbaum a las acusaciones de Ebrard enfatiza la importancia de la unidad y el compromiso con el proyecto de transformación de Morena.

 

Vía @gobernartemx

Send this to a friend