La Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, se refirió a los recortes propuestos por el partido Morena en relación al presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE) para el ejercicio fiscal de 2024. Alcalde Luján destacó que la decisión sobre la magnitud de este recorte, que podría llegar hasta 4 mil millones de pesos, recae en los diputados de la Cámara de Diputados.
La funcionaria federal expresó su confianza en que los legisladores tomarán esta responsabilidad de manera cuidadosa, asegurando que no se pondrá en riesgo ninguna circunstancia crítica, pero enfatizando la necesidad de un gasto acorde con los principios de austeridad.
Asimismo, Alcalde Luján subrayó que el Ejecutivo respalda las iniciativas presentadas por diversos órganos, pero que es función del Poder Legislativo discutir y definir los planteamientos con miras a un «gasto racional». Cabe mencionar que Morena propuso un ajuste de 4 mil millones de pesos en el presupuesto del INE para 2024, incluyendo la eliminación de partidas destinadas a posibles consultas populares y la construcción de edificios.
Vía @gobernarte