Sandra Cuevas y su desafío en la jefatura de Gobierno CDMX

Sandra Cuevas, actual alcaldesa de Cuauhtémoc, ha expresado su preocupación por la falta de respaldo por parte de los partidos políticos PRI, PAN y PRD en el contexto de las precandidaturas para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. En busca de una solución, Cuevas ha propuesto la realización de una encuesta organizada por el INE o la UNAM dentro del Frente Amplio por México.

En una declaración hecha el día de ayer, la alcaldesa anunció su intención de solicitar una licencia para dejar su cargo y participar en la convocatoria de la oposición. Entre los posibles contendientes en esta convocatoria se encuentran nombres como Santiago Taboada, Lía Limón y Adrián Ruvalcaba. Por otro lado, dentro del partido Morena, Clara Brugada y Omar García Harfuch también han manifestado su interés en este proceso.

Cuevas ha señalado que, a diferencia de otros alcaldes que tienen el respaldo de sus partidos, ella se encuentra en una desventaja considerable en términos de experiencia política. En una entrevista en Radio Fórmula, mencionó ejemplos como Santiago Taboada y destacó la importancia de que los votantes no estén afiliados a ningún partido político para asegurar una competencia justa.

La alcaldesa de Cuauhtémoc ha expresado su confianza en su propia popularidad y en el trabajo que ha realizado en su cargo actual. Ha afirmado que confía en que las circunstancias se acomodarán y que cada uno tiene un destino claro.

Por último, en relación a una posible colaboración con Claudia Sheinbaum, Sandra Cuevas ha declarado que, en caso de llegar a la jefatura de Gobierno y si Sheinbaum llega a la Presidencia, elaboraría un expediente sobre diversos temas, incluyendo el Rébsamen, el Metro y el manejo de fondos públicos, insinuando la posibilidad de que Sheinbaum termine en la cárcel.

Vía @gobernarte

Send this to a friend