SCJN elige 12 Magistrados Semifinalistas para el TEPJF

El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha seleccionado a 12 candidatos, igualmente distribuidos entre hombres y mujeres, para ser considerados en la designación de una magistrada y un magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Estos candidatos formarán parte de las dos ternas que serán enviadas al Senado para su nombramiento.

Entre las candidatas mujeres seleccionadas se encuentran Marcela Fernández Domínguez, Claudia Valle Aguilasocho, Gabriela Villafuerte Coello, Blanca Eladia Hernández Rojas, Dora Alicia Martínez Valero y Magda Zulema Mosri Gutiérrez. Por su parte, los candidatos hombres incluyen a Rubén Jesús Lara Patrón, Francisco Javier Sandoval López, Armando Ismael Maitret Hernández, Enrique Figueroa Ávila, Enrique Sumuano Cancino y Juan Carlos Silva Adaya.

Los seleccionados deberán comparecer ante el pleno de ministros el 25 de septiembre, donde realizarán una breve disertación sobre un tema de derecho electoral y responderán preguntas de los togados. Según su desempeño en esta etapa, se determinarán las dos ternas finales.

Es importante destacar que algunos de los candidatos seleccionados ya han participado en debates relevantes en salas regionales del TEPJF, mostrando diferentes posturas sobre temas electorales, como los actos anticipados de campaña.

Cabe mencionar que algunos aspirantes, como Francisco Javier Acuña Llamas y Adriana Favela Herrera, no lograron avanzar en este proceso de selección debido a que no obtuvieron los votos necesarios.

 

Vía @gobernartemx

Send this to a friend