Rocío Nahle busca la gubernatura de Veracruz

Rocío Nahle, actual secretaria de Energía de México, ha confirmado su interés en competir por la gubernatura del estado de Veracruz. Ella planea participar en el proceso de selección de candidatos de Morena, el partido en el poder, que se llevará a cabo mediante encuestas.

En una entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula, Nahle García declaró que no renunciará a su cargo como secretaria de Energía hasta que se conozcan los resultados de la encuesta que definirá al candidato mejor posicionado. Su decisión de competir está condicionada a cómo se desarrolle la convocatoria interna del partido.

Nahle García, quien previamente fue diputada por el Distrito 11 de Coatzacoalcos, espera contar con el respaldo de los veracruzanos para liderar la entidad. En caso de no obtener la candidatura, expresó su disposición a seguir trabajando en donde pueda ser útil.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que el partido dará a conocer las convocatorias para las candidaturas a las 9 gubernaturas que se renovarán el próximo año el 18 de septiembre. Además, los días 25 y 26 de septiembre se llevarán a cabo los registros de los interesados en participar en las encuestas de Morena para definir a los candidatos.

 

Vía @gobernartemx

Send this to a friend