Reforma para Protección de Profesionales de la Salud

La Cámara de Diputados ha aprobado por unanimidad una reforma que busca garantizar la protección e integridad de los profesionales de la salud. Esta reforma, presentada por el diputado Emmanuel Reyes Carmona, modifica el artículo 88 de la Ley General de Salud y establece la responsabilidad de la Secretaría de Salud y los gobiernos en sus respectivos ámbitos de competencia, en colaboración con las instituciones de educación superior, de asegurar la seguridad personal de los profesionales de la salud.

La diputada Olegaria Carrazco Macías, del partido Morena, resaltó que esta medida refuerza el compromiso del país con los derechos humanos y el cumplimiento de los marcos legales nacionales e internacionales que buscan proteger a las personas y mejorar su calidad de vida. Además, señaló la preocupación por el aumento de ataques contra el personal médico en los últimos años, mencionando casos trágicos como el asesinato de una practicante de medicina en Chiapas en 2021 y el asesinato a tiros de un pasante de medicina en Durango en 2022.

La diputada insistió en la importancia de priorizar la salud y seguridad de los profesionales de la salud. El dictamen ahora pasa a la Cámara de Senadores para su discusión y votación.

Vía @gobernarte

Send this to a friend