Presidente Descarta Avance en Investigación de Xóchitl Gálvez

El presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó la posibilidad de que prospere el presunto rastreo de claves que habría emprendido la precandidata de oposición, Xóchitl Gálvez. La aspirante a la candidatura ha estado buscando a quienes difundieron los contratos de sus empresas para emprender acciones penales en su contra.

“No creo que prospere nada de eso”, respondió el presidente López Obrador a una periodista durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional el martes.

Siguiendo las directrices del Instituto Nacional Electoral (INE), el presidente se abstuvo de hacer comentarios más detallados sobre el asunto. “No puedo profundizar sobre eso porque estoy vetado, pero no hay persecución a nadie”, declaró.

Sin embargo, indicó que la campaña de oposición parecía estar buscando realizar una “maniobra” y “estrategia manipulada desde la cúspide de los medios”, sin proporcionar más detalles al respecto.

López Obrador también aprovechó la oportunidad para instar a sus seguidores a mostrar respeto hacia los miembros de la oposición. Esto sucedió después de que Gálvez denunciara que presuntamente había sido agredida por simpatizantes de Morena, el partido político del presidente.

“Debemos ser más amables que de costumbre”, recomendó. “No testerear a nuestros adversarios ni con el pétalo de una rosa, no tocarlos”, añadió, en una llamada clara a mantener la paz y la civilidad en el escenario político.

Vía @gobernartemx

Send this to a friend