PRD urge definir método para candidatura CDMX

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, ha instado al Frente Amplio por México a tomar una decisión sobre el método que se utilizará para definir la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y otras ocho entidades que celebrarán elecciones en 2024. Zambrano sugiere que se adopte un método similar al utilizado para elegir a Xóchitl Gálvez como la virtual candidata presidencial del bloque opositor.

Zambrano considera que es crucial tomar esta decisión lo más pronto posible para iniciar los procesos electorales en la capital del país y en otras entidades donde se renovarán las gubernaturas. El PRD propone que se evalúen diferentes métodos, como encuestas en algunos lugares y valoraciones políticas en otros, con la participación de precampañas y debates, seguidos de mediciones a través de encuestas.

Sin embargo, el dirigente del PRD reconoce que es probable que no sea factible implementar el mismo método de selección a nivel nacional en todas las entidades debido a las diferencias en los tiempos y condiciones de cada estado.

En última instancia, Zambrano enfatiza la importancia de involucrar a la sociedad civil en los procesos de selección, con el objetivo de construir un proyecto opositor sólido capaz de hacer frente a la Cuarta Transformación.

 

Vía @gobernartemx

Send this to a friend