Pide MC remoción de consejero por “violación constitucional”

El partido Movimiento Ciudadano ha solicitado iniciar un procedimiento de remoción contra Juan Morales Alcántara, consejero de la Judicatura local, alegando que violó la Constitución al votar a favor de la licencia del presidente con licencia del Tribunal Superior de Justicia y designado por el Congreso local como gobernador interino a partir del 2 de diciembre, José Arturo Salinas Garza. Además de la remoción, el partido insta al Ejecutivo a presentar una nueva propuesta para cubrir el puesto de Morales Alcántara, argumentando incompetencia y negligencia en su desempeño.

Eduardo Gaona, Sandra Pámanes y Roberto Farías, representantes de Movimiento Ciudadano, expresaron su preocupación por la actuación “ilegal” de Morales Alcántara, subrayando que esto demuestra una falta de honestidad, capacidad y aptitud profesional en el cumplimiento de su función como consejero designado por el titular del Poder Ejecutivo del Estado. Estos acontecimientos plantean desafíos a la independencia e imparcialidad que se esperan de los consejeros de la Judicatura del Estado.

En otro contexto, Eduardo Gaona, coordinador de la Bancada Naranja, ha presentado una iniciativa para modificar la Ley para la Protección de los Derechos de las Personas con Discapacidad, con el objetivo de promover la inclusión financiera y mejorar la atención de las personas con discapacidad en las entidades del sistema financiero. La propuesta busca garantizar que estas personas tengan acceso sin discriminación a los servicios financieros, mediante la capacitación del personal y la implementación de herramientas de apoyo. Esta iniciativa busca asegurar la inclusión económica y la plena garantía de los derechos humanos de las personas con discapacidad.

 

Vía @gobernartemx

Send this to a friend