«¿Para qué hablar igual que el presidente?»: Ebrard manda indirecta a Sheinbaum

Marcelo Ebrard Casaubón, en medio de la contienda interna de Morena para definir la candidatura a las elecciones presidenciales de 2024, lanzó dos ataques contra Claudia Sheinbaum Pardo, su rival. Ebrard se burló del hecho de que Sheinbaum «hable como el presidente» y cuestionó si sería aceptada en Movimiento Ciudadano (MC) en caso de perder la precampaña.

Durante un encuentro con la prensa en Aguascalientes, Ebrard afirmó que cada quien tiene su estilo personal y no tiene sentido tratar de hablar idéntico al presidente. Minutos después, reiteró su punto al preguntar: «¿Para qué hablar igual que el presidente?».

Con esta frase, Ebrard se unió a las burlas que han surgido en las últimas semanas hacia Sheinbaum, quien ha adoptado un estilo de lenguaje muy similar al de Andrés Manuel López Obrador en sus mítines. La campaña de Sheinbaum ha sido objeto de críticas por emular en exceso al presidente.

Ebrard utilizó la referencia al «hablar idéntico» para diferenciarse un poco del presidente y afirmó que, en caso de obtener la candidatura, retomaría el legado de López Obrador a su manera. Sin embargo, reivindicó su afiliación con el presidente al señalar que ha sido sucesor de López Obrador y que se conocen muy bien.

Cuando le preguntaron sobre su «plan B» en caso de perder la candidatura, Ebrard insinuó que podría unirse a Movimiento Ciudadano, partido con el que ha tenido cercanía desde su fundación. Al respecto, respondió con ironía que no sabía si a Claudia la admitirían en Movimiento Ciudadano.

Las declaraciones de Ebrard reflejan la rivalidad y las tensiones presentes en la contienda interna de Morena, donde los candidatos buscan diferenciarse y marcar sus propias trayectorias políticas.

Send this to a friend