PAN Responde a Dante Delgado: Alianza con Emecistas Dispuestos

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, ha respondido al coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, luego de que este último reiterara su rechazo al Frente Amplio por México en un comunicado con 10 razones que sustentaban su decisión. Cortés afirmó que estaría dispuesto a aliarse con los liderazgos de Movimiento Ciudadano que estén dispuestos.

Durante la Reunión Plenaria de Senadores panistas, Cortés destacó que la postulación de Xóchitl Gálvez como aspirante a la candidatura presidencial ha generado “fisuras” en la posición previamente cerrada de MC. Ejemplo de ello son las declaraciones de Clemente Castañeda, coordinador de la bancada naranja en el Senado, y el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, ambos en apoyo a esta última.

En este sentido, el líder del PAN instó a los senadores de su partido a convencer a MC de seguir trabajando en conjunto en la Cámara Alta. Además, expresó su interés en formar una coalición a nivel nacional y local con los tres partidos que integran el Frente Amplio, sumando a Movimiento Ciudadano, especialmente con el gobernador de Jalisco.

El acercamiento con Alfaro no parece remoto, ya que las declaraciones de Marko Cortés se suman al conflicto interno del partido por la negativa a la alianza, y a la exclusión de liderazgos del MC mencionada por Dante Delgado en su segunda carta abierta. Cabe resaltar que el gobernador también se ha reunido con Xóchitl Gálvez, a quien considera “su amiga”.

Vía @gobernarte

Send this to a friend