Omar García Harfuch anunciará candidatura por Morena

Omar García Harfuch, exsecretario de Seguridad Ciudadana, tiene previsto dar un mensaje a los medios de comunicación el miércoles 20 de septiembre, donde se presume que anunciará su aspiración y registro a la candidatura de Morena para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, según informes de medios nacionales.

La cita para este mensaje está programada para las 13:00 horas en el salón Galicia del Hotel Holiday Inn, ubicado en Viaducto Río de la Piedad 260, en la colonia Magdalena Mixhuca, alcaldía Venustiano Carranza.

Se espera que en este evento, García Harfuch confirme si buscará la candidatura, dado que Morena ya ha emitido su convocatoria para dicho cargo.

El 9 de septiembre pasado, Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, informó que García Harfuch lo visitó en su oficina para comunicarle su decisión de dejar su cargo como secretario de Seguridad Ciudadana.

Posteriormente, García Harfuch compartió un video en sus redes sociales en el que explicó su separación del cargo para colaborar con Claudia Sheinbaum, la virtual candidata presidencial de Morena, agradeciendo a sus colegas por su dedicación en la mejora de la ciudad.

La decisión de García Harfuch de separarse del cargo se realizó dentro de los límites establecidos por la Constitución capitalina, que establece que no se puede ejercer el mando en instituciones militares o policiales «a menos que se separe del cargo antes de la fecha de inicio del proceso electoral local correspondiente».
Vía @gobernarte

Send this to a friend