Nuvia Mayorga se une al Partido Verde en el Senado

La exintegrante del PRI, Nuvia Mayorga Delgado, se ha unido al grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado de la República. Esta decisión se produce después de más de un mes de su salida del PRI, junto con los legisladores Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu y Eruviel Ávila.

Mediante una carta dirigida al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Nuvia Magdalena Mayorga ha comunicado su incorporación a la bancada del PVEM, liderada por Raúl Bolaños-Cacho Cué. En la carta, Mayorga menciona que su decisión se basa en el artículo 8, fracción IV, del Reglamento del Senado de la República.

Con esta adhesión, el PVEM contará con 6 miembros en su bancada, igualando el número de integrantes del Partido del Trabajo (PT).

El 3 de julio, los senadores Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila y Nuvia Mayorga dejaron el grupo parlamentario y el partido PRI debido a diferencias con la dirigencia nacional encabezada por Alejandro ‘Alito’ Moreno. Esta salida del tricolor dejó a la bancada con 9 integrantes, convirtiendo al partido en la cuarta fuerza en la Cámara Alta.

Raúl Bolaños-Cacho Cué ha dado la bienvenida a Mayorga como parte del Grupo Parlamentario del PVEM, destacando su experiencia y compromiso con el país como una valiosa contribución para la transformación de México.

 

Vía @gobernartemx

Send this to a friend