Movimiento Ciudadano Veracruz Apoya a Ruth Callejas

En un comunicado dirigido a la opinión pública, el Movimiento Ciudadano (MC) en Veracruz ha aplaudido la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en favor de la Diputada Ruth Callejas. La Sala Regional Xalapa, correspondiente a la Tercera Circunscripción del TEPJF, resolvió a favor del Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano presentado por Ruth Callejas Roldán, Diputada Local por Movimiento Ciudadano en la LXVI Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz. Esta decisión revocó la sentencia del Tribunal Electoral de Veracruz, ya que no se dictó con perspectiva de género.

El MC Veracruz considera este paso como significativo hacia la justicia y la equidad en el ámbito político. Repudian cualquier acto de violencia política de género, como las manifestaciones realizadas por Eric Patrocinio Cisneros Burgos, quien fungía como Secretario de Gobierno del Estado de Veracruz, en contra de la Diputada Ruth Callejas y de Movimiento Ciudadano durante su comparecencia ante el Congreso del Estado.

El partido destaca la importancia de que los procedimientos se lleven a cabo considerando todas las perspectivas, especialmente en casos de “violencia política contra las mujeres por razón de género”. Movimiento Ciudadano Veracruz continuará respaldando a Ruth Callejas Roldán en su búsqueda de justicia y equidad en el ámbito político. Tienen la confianza de que esta decisión marque un paso importante en ese camino hacia la igualdad y el respeto en la política local.
Vía @gobernartemx

Send this to a friend