Morena Impugna Decisión del INE sobre Gira de Sheinbaum

La Cámara de Diputados ha aprobado la eliminación de 13 de los 14 fideicomisos del Poder Judicial. A pesar de los intentos por detener la deliberación, la propuesta fue defendida por la bancada de Morena. Con la aprobación de esta medida, solo se mantendría el fondo de apoyo a la administración de justicia.

El partido Morena ha anunciado que impugnará las recientes medidas del Instituto Nacional Electoral (INE) que suspenden la gira de Claudia Sheinbaum, su virtual candidata presidencial. Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, señaló en una rueda de prensa que su partido, compuesto por millones, se diferencia de los partidos de oposición que realizan eventos más pequeños debido a la menor cantidad de seguidores.

Esta decisión del INE busca prevenir desequilibrios en la contienda electoral de 2024. Sin embargo, Delgado subrayó que las medidas propuestas no son aplicables a Morena de la misma manera que a otros partidos, dado el gran número de simpatizantes y militantes con los que cuenta el partido.

Refiriéndose a los eventos de otros partidos, Delgado señaló: “Veía el post de la otra aspirante, donde predominan las sillas vacías. A diferencia, nosotros convocamos y la gente acude en masa. No pueden compararnos con partidos como el PRD, que llenan un salón pequeño en sus eventos estatales”.

Por último, a pesar de la disposición de realizar eventos a puerta cerrada, Delgado anticipó que serán masivos dada la imposibilidad de verificar la afiliación de todos los asistentes. También desafió al INE a supervisar directamente la concurrencia.

Vía @gobernartemx

Send this to a friend