Morena Desafía a Ministros por Extinción de Fideicomisos

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, ha retado a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a demostrar que la extinción de fideicomisos del Poder Judicial afecta a sus trabajadores. Mier acusó a la presidenta de la Corte, Norma Piña, de utilizar a los trabajadores como un instrumento para defender los privilegios de los ministros, aunque enfatizó que la iniciativa no pone en riesgo la situación laboral ni las contraprestaciones del personal.

El legislador morenista aseguró que de los múltiples fideicomisos, solo uno, con un monto de 69 mil 300 millones de pesos, está destinado a cubrir las enfermedades de los trabajadores operativos. Además, retó a los miembros de la SCJN a demostrar si los fideicomisos, con un valor total de seis mil millones de pesos, están exclusivamente destinados a beneficios de los once ministros en funciones y los 22 en retiro.

Mier sostiene que la iniciativa busca poner fin a los mecanismos utilizados para mantener los privilegios de los altos mandos del Poder Judicial y no para garantizar una justicia pronta, gratuita y expedita al pueblo de México. La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados ya ha aprobado el dictamen, y se espera que el pleno lo discuta y vote en su próxima sesión ordinaria.

 

Vía @gobernartemx

Send this to a friend