Estimado lector (a), en semanas anteriores he hablado de las candidatas a la presidencia de la república desde una perspectiva ciudadana y ahora toca el turno al último candidato que surgió “de la nada” y creo que esta será  la columna más pequeña que he escrito puesto que no creo que haya mucho que hablar de él.

Jorge Álvarez Maynez; nacido en Zacatecas, Zac,, hace 38 años, hijo de Felipe Álvarez, fundador del Partido Comunista de Zacatecas y de Gabriela Maynez. Estuvo casado con una actriz de nombre Karina Gidi, hoy vive un amor libre con su pareja actual Sarah Aguilar Flaschka con quien tiene dos hijos Luciano y Constanza.

El abanderado por Movimiento Ciudadano es Licenciado en Relaciones Internacionales por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), con maestría en Administración Pública y Estudios Internacionales por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), así como en Derecho Constitucional y Derechos Humanos por el Centro Carbonell.

Su carrera política la inició como militante del PRD, fue postulado por el Partido Nueva Alianza como diputado del Congreso del Estado de Zacatecas, dentro del congreso se incorporó a la bancada del PRI y en 2013 se unió al partido que lo hizo “conocido”, Movimiento Ciudadano. Ha desempeñado diferentes puestos dentro de su partido, pero nada relevante, ya que evidentemente había pasado desapercibido,  sin embargo “la suerte” estuvo de su lado y Dante Delgado lo nombró candidato a la presidencia a principios de este año, puesto que su “Gallo” Samuel García tuvo que declinar a tan ambiciado puesto.

¿Pero acaso MC no tenía otros candidatos “más fuertes” o mejor posicionados? El maestro Maynes no tiene gran carisma, se tiene que andar colgando del gobernador de Nuevo León o de su esposa Marina Rodríguez candidada a la presidencia de Monterrey alías “La fosfo, fosfo” para que lo volteen a ver y como muestra el lamentable video que estuvo en redes esta semana, donde a leguas se nota que tiene que sacar a cuadro al gober para que tenga más impacto su video y vaya que sí lo logró pero no de la mejor manera, al contrario, mostró a mi parecer una soberbia absoluta, sintiéndose “la última coca del desierto” y para nada estoy hablando de que estaban tomando alcohol como muchos medios lo señalaron y criticaron, me refiero a expresarse de esa manera tan burlona retando al INE  y a otros personajes políticos de los cuales en su momento disque “admiraba”, vaya manera de olvidarse de esa supuesta admiración, le recuerdo que si él no tiene memoria las redes sociales sí.

Y ese discurso tan quemado de “la vieja política” ya no va, puesto que si su memoria se refresca anduvo como chapulín en varios partidos.

Pues como lo dije al inicio no hay mucho que contar del candidato de MC a la presidencia de la república desde mi humilde punto de vista y por supuesto desde una perspectiva ciudadana “sin tanto choro”.

Nos leemos la próxima.

Yola Díaz.

X @yoladiazn

Send this to a friend