Mario Delgado Llama a Aspirantes a Respetar “Veda” Previa a Encuesta de Morena

Los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena concluyeron sus recorridos este domingo.

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, instó a los aspirantes a la candidatura presidencial del partido a respetar la “veda” durante los días previos a la divulgación de los resultados de la encuesta. Enfatizó que no deben promocionar su imagen ni discutir el proceso durante este período.

En una entrevista con medios, Delgado mencionó: “Hoy terminamos esto y comienza un período crucial, el de la veda para los aspirantes. Ya no pueden incentivar recorridos ni tener brigadistas, ni realizar ningún tipo de publicidad a favor de ningún aspirante. Ya no pueden hablar sobre el proceso, ese período ha concluido”.

Tras concluir la Cuarta Consulta Nacional sobre el Proyecto de Nación 2024-2030 en la Ciudad de México, Delgado también solicitó a los aspirantes que exhorten a sus seguidores a detener cualquier tipo de proselitismo para permitir que el proceso de la encuesta se desarrolle con normalidad.

A modo de balance, Delgado comentó que el proceso de asambleas informativas y recorridos se ha llevado a cabo de manera adecuada. En relación con los señalamientos de Marcelo Ebrard sobre Claudia Sheinbaum y un supuesto uso del aparato estatal a su favor, Delgado no coincidió con tales acusaciones.

El domingo 27 de agosto, los aspirantes finalizaron sus recorridos por el país. Marcelo Ebrard, Adán Augusto y Manuel Velasco llevaron a cabo eventos en diversos puntos de la Ciudad de México, mientras que Sheinbaum y Noroña lo hicieron desde Veracruz y Zacatecas, respectivamente. Monreal cerró esta etapa con un evento virtual.

Vía @gobernarte

Send this to a friend