Mariana Moguel Anuncia Candidatura para Jefatura de Gobierno CDMX 2024

Mariana Moguel, hija de la exsecretaria Rosario Robles, ha dado a conocer su intención de contender por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en las elecciones de 2024.

La confirmación oficial se llevará a cabo este sábado en un evento en la capital, en el que estará acompañada por su madre, Rosario Robles.

En una entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, Moguel Robles indicó que, respetando los tiempos electorales y a la espera de la convocatoria oficial, alzará la mano y expresará su intención de competir por el cargo.

Moguel Robles señaló que la ciudad atraviesa dificultades, criticando la administración previa y enfatizando la necesidad de atender asuntos como la seguridad y los derechos de las mujeres.

Con 39 años de edad, Mariana Moguel ha desarrollado su carrera política bajo la bandera del PRI. Licenciada en Ciencias de la Comunicación, ha ocupado roles como diputada en la entonces Asamblea Legislativa del Distrito Federal y presidenta del PRI en la Ciudad de México.

Además, fue consejera política nacional y coordinadora ejecutiva del Movimiento Nacional de las Mujeres de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

Moguel también fue candidata por el PRI a la alcaldía de Milpa Alta en las elecciones de 2018. Desde la detención de su madre, ha estado activamente involucrada en el proceso legal, abogando por la inocencia de Rosario Robles y señalando presuntas irregularidades en el caso relacionado con la “Estafa Maestra”.
Vía @gobernartemx

Send this to a friend