Marcelo Ebrard aclara denuncias y paga multa ante el INE

El político mexicano Marcelo Luis Ebrard Casaubón realizó una visita al Instituto Nacional Electoral (INE) para abonar la multa que le fue impuesta por dicha institución. La sanción, de 10 mil pesos, fue aplicada en relación con la presentación de su plan de seguridad.

Ebrard manifestó su sorpresa ante la situación, calificándola de insólita. Expresó que la multa se le había impuesto por compartir sus opiniones en relación con temas de seguridad.

Esta acción de Ebrard se da en el contexto de denuncias sobre irregularidades en el proceso interno de Morena, el partido al que pertenece. Entre las acusaciones realizadas por el aspirante a la coordinación del ‘Comité de Defensa de la 4T’, se mencionan prácticas como el acarreo, la guerra sucia, encuestas pagadas y brigadas a favor de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Ebrard resaltó que su deseo es que los ciudadanos puedan ejercer su derecho de elegir libremente, tal como se plantea en una boleta electoral.

El político también expresó su descontento con el proceso de selección de casas encuestadoras por parte de Morena para evaluar a los posibles defensores de la 4T. Cuestionó qué empresas llevarán a cabo las encuestas y señaló que este asunto debería ser resuelto de manera transparente.

En cuanto a las declaraciones del diputado petista Gerardo Fernández Noroña en su contra, Ebrard afirmó estar sorprendido y mencionó que espera respeto hacia la voluntad de la militancia de Morena y hacia la libertad de elección.

Martha Delgado, coordinadora del equipo de Ebrard, destacó que la visita al INE fue realizada para cumplir con el pago de la multa impuesta, y declaró esto en una entrevista previa a la conferencia del excanciller.

 

Vía @gobernartemx

Send this to a friend