INE Imprimirá 312 Millones de Boletas para Elecciones 2024

El Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó la impresión de 312 millones de boletas electorales para las elecciones de 2024. Estas boletas serán utilizadas para las votaciones donde se determinará al próximo Presidente de la República, así como a los representantes del Senado y la Cámara de Diputados.

Durante la firma del convenio marco con los Talleres Gráficos de México, la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala, amplió el panorama: “Estamos hablando de un total de 500 millones de boletas electorales. Aunque parezca una cifra sencilla de mencionar, conlleva la significativa tarea de asegurar su impresión y oportuna distribución a los funcionarios de casilla”.

En este sentido, Taddei Zavala agradeció la colaboración y el compromiso de los Organismos Públicos Locales (OPL) y de todas las delegaciones del INE. Destacó la trascendencia en la impresión, distribución y, sobre todo, en la entrega puntual de las boletas y el material a los funcionarios de casilla.

Maribel Aguilera Cháirez, directora general de Talleres Gráficos de México, remarcó la confianza depositada en su institución durante las últimas tres décadas. Durante este tiempo, han proporcionado el material y documentación electoral con estrictos estándares de seguridad, como microimpresión, impresiones visibles e invisibles, y tecnología de punta. Gracias a estos procesos, estiman una producción de 5 millones 920 mil boletas diarias. De continuar a este ritmo, en aproximadamente nueve a diez semanas, se alcanzará la cifra objetivo de 312 millones de boletas para las elecciones del próximo año.

Finalmente, la consejera Carla Humphrey, miembro de la Comisión de Organización Electoral, reafirmó la relación de trabajo con Talleres Gráficos de México, mencionando que han “siempre han estado a la altura del reto”. Asimismo, destacó que el INE ya se encuentra trabajando en el proceso electoral 2023-2024. Esto, dijo, brinda certidumbre y establece una base firme para las distintas fases del proceso electoral, culminando con el momento en que los ciudadanos emitan su voto.

Vía @gobernartemx

Send this to a friend