INAI busca aprobación para sesionar con cuatro comisionados

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) manifestó su “esperanza jurídica” ante la posibilidad de que el próximo miércoles se dé luz verde al proyecto del ministro Javier Laynez. Este proyecto tiene como objetivo permitir que con solo cuatro comisionados se puedan llevar a cabo sesiones para atender las quejas ciudadanas y asegurar el ejercicio del derecho constitucional al acceso a la información pública.

En una reciente sesión extraordinaria convocada por un juez, la presidenta del INAI resaltó que han transcurrido 143 días desde la última vez que pudieron sesionar. Esta interrupción se debe a la no designación de comisionados por parte del Senado de la República.

Adrián Alcalá, uno de los comisionados del instituto, subrayó la importancia de esta “esperanza jurídica”, comentario que recibió el respaldo de sus colegas comisionadas. “Hago un llamado de esperanza para este miércoles a las y los señores ministros de la segunda Sala. Esperamos que consideren el proyecto que el ministro Laynez presentará y que nos permita retomar nuestras sesiones ordinarias con los cuatro integrantes del pleno”, concluyó Alcalá en su declaración.

Vía @gobernartemx

Send this to a friend