Gastos No Reportados de Morena: Monreal Rechaza Acusaciones del INE

Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, refutó las acusaciones de irregularidades en los gastos realizados por los aspirantes de Morena durante el proceso interno. Ante los señalamientos del INE sobre casi 59 millones de pesos no aclarados en los gastos vinculados a la candidatura presidencial de Claudia Sheinbaum, Monreal aseguró haber enviado la información al partido y se comprometió a reportarla al INE si así lo requiere la autoridad electoral.

En el dictamen de la Unidad Técnica de Fiscalización del INE, se revela que Sheinbaum, Adán Augusto López, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, Manuel Velasco y Gerardo Fernández Noroña registraron un gasto total de 27.6 millones de pesos entre junio y septiembre, con 59.6 millones de pesos no reportados. Monreal, con 4.1 millones no declarados, figura entre los señalados.

Adán Augusto López no reportó 26.6 millones de pesos de los 3.5 millones gastados, mientras Sheinbaum no declaró 16.5 millones de pesos de su gasto de 4.5 millones. Marcelo Ebrard, por su parte, no reportó 9.7 millones de los 4.2 millones gastados.

 

Vía @gobernartemx

Send this to a friend