AMLO defiende a Samuel García ante ataques del PRI, PAN y Claudio X. González

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha salido en defensa del precandidato de Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García, acusando al PRI, PAN y al empresario Claudio X. González de conspirar en su contra. En su conferencia matutina, López Obrador señaló que esta confrontación tiene raíces antiguas, especialmente en disputas por la clase media y recientes desacuerdos en la elección del gobernador interino.

El mandatario expresó que hay una evidente animadversión hacia Samuel García por parte de quienes respaldan a otra candidata, Claudio X. González, y un sector conservador que considera que la clase media les pertenece. López Obrador rechazó la idea de que la 4T solo cuente con el apoyo del pueblo raso, destacando que la campaña de García ha generado incomodidad entre sus opositores.

En cuanto al nuevo gobernador interino de Nuevo León, Luis Enrique Orozco Suárez, designado en medio de la controversia, López Obrador informó que no ha tenido contacto con él y sugirió esperar el desenlace legal de la situación.

Es importante recordar que la disputa por el gobernador interino en Nuevo León alcanzó su punto álgido cuando simpatizantes de Movimiento Ciudadano irrumpieron en el Congreso durante el debate para elegir al sucesor de Samuel García. Este, a su vez, sugirió que podría tratarse de un «autoboicot» y rechazó comparaciones con porros del PRI.

 

Vía @gobernartemx

Send this to a friend