Garantía de Fondos para Enfermedades Costosas del Poder Judicial 2024

En una declaración reciente, Ignacio Mier Velazco, coordinador de los diputados de Morena, anunció que se asignará una partida específica en el capítulo 1000 del Presupuesto 2024 para asegurar que los trabajadores del Poder Judicial cuenten con la prestación para enfermedades costosas. Este fondo, que asciende a 260 millones de pesos, estará destinado exclusivamente a los empleados del Poder Judicial y estará compuesto por instrumentos de inversión transparentes, diferenciándose de los fideicomisos que se están extinguiendo y que suman más de 15 mil millones de pesos.

Para financiar este aumento en la prestación, se realizará un ajuste a la partida de 386 millones de pesos destinada actualmente para alimentos de los ministros del Poder Judicial. Mier Velazco propuso que los ministros se ajusten a una dieta similar a la del pueblo mexicano, y el recurso liberado se utilice para cubrir los tratamientos especiales costosos de los trabajadores del Poder Judicial.

En medio de la controversia entre Morena y la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Ignacio Mier cuestionó el silencio de los ministros y enfatizó que los derechos laborales de los 55,800 trabajadores del Poder Judicial de la Federación están completamente salvaguardados, asegurando así la integridad laboral de estos empleados en el contexto de las reformas presupuestarias propuestas.

Vía @gobernarte

Send this to a friend