La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México desmintió los informes sobre la liberación del fiscal de Morelos, Uriel Carmona. Aclararon que Carmona permanecerá en el Centro Federal de Readaptación Social 1, El Altiplano, debido a que la orden de liberación se relaciona con uno de los tres procesos legales en su contra.
La resolución judicial mencionada se refiere al segundo proceso penal que enfrenta, relacionado con el delito de encubrimiento por favorecimiento en el caso de feminicidio de Ariadna Fernanda, por el cual fue vinculado a proceso y se le dictó prisión preventiva el 7 de septiembre.
El viernes 8 de septiembre, Carmona fue notificado de una tercera orden de aprehensión en su contra por el delito de feminicidio en calidad de auxiliar. Por este tercer cargo, también fue vinculado a proceso junto con otro funcionario de la Fiscalía identificado como Joel «N».
Es importante destacar que el 1 de septiembre se dictó la primera orden de liberación, en la cual se establecía que la detención de Carmona Gándara había vulnerado su fuero local y federal. Sin embargo, esa misma noche fue arrestado nuevamente por agentes de la Policía de Investigación (PDI) bajo una segunda orden de aprehensión, esta vez por el delito de encubrimiento por favorecimiento.
Vía @gobernartemx