Diputados votarán hoy por fiscal electoral y reformas de reelección de Hidalgo

El día de hoy, los diputados locales de Hidalgo llevarán a cabo la votación para designar al titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Procuraduría General de Justicia del Estado. Además, se someterán a votación diversas reformas, incluyendo modificaciones al Código Electoral, la Ley de Revocación de Mandato y reformas a la Constitución estatal.

Esta actividad se desarrolla como parte del octavo periodo extraordinario de sesiones, aprobado en la Diputación Permanente del Congreso del estado. La votación y el nombramiento están programados para iniciar a las 11:00 horas.

Los candidatos a la posición de titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales son Arlett Destunis Sánchez, Diana Jeanethe Rodríguez López, Francisco Javier Gutiérrez Corona, Javier Omar Montoya Piña y Roberto Rico Ruiz. La Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia, presidida por el diputado Octavio Magaña Soto, presentará el dictamen con el perfil del nuevo fiscal ante el pleno del Congreso.

En el ámbito de las reformas legislativas, se someterán a votación varias propuestas aprobadas en la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso. Estas incluyen la reelección consecutiva para diputaciones locales, presidencias municipales, sindicaturas y regidurías; la Ley de Revocación de Mandato; la eliminación de los Consejos Electorales Municipales; y la concesión de derechos político-electorales a las comunidades indígenas. Estas reformas han sido promovidas tanto por el gobernador del estado, Julio Ramón Menchaca Salazar, como por los miembros de la LXV Legislatura local.

Vía @gobernarte

Send this to a friend