La Cámara de Diputados tiene previsto discutir hoy la modificación al artículo 65 constitucional en relación con el proceso legislativo de 2024. La discusión busca eliminar la disposición que establece que la actual Legislatura debe concluir el 31 de julio de 2024, evitando así la existencia de un doble Congreso en ese año.
En lugar de la fecha actual, se propone que los actuales senadores y diputados federales finalicen sus mandatos el 31 de agosto del próximo año. Esto implica que el Congreso se reuniría a partir del 1 de septiembre, excepto en casos donde el presidente de la República inicie su mandato, en cuyo caso se reuniría a partir del 1 de agosto.
El dictamen correspondiente está enlistado en la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados para su declaración de publicidad, y se anticipa que será discutido en el transcurso del día.
De acuerdo con la propuesta, los diputados de la LXVI Legislatura asumirían sus cargos el 1 de septiembre de 2024 y concluirían el 31 de agosto de 2027. Por otro lado, los senadores comenzarían su mandato el 1 de septiembre del próximo año y lo concluirían el 31 de agosto de 2030.
Vía @gobernartemx