Denuncia de MC contra Sheinbaum por Actos de Campaña y Uso de Recursos Públicos

Jorge Álvarez Máynez, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados, ha presentado una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de Claudia Sheinbaum y el partido Morena. La denuncia se basa en la supuesta realización de actos de precampaña y campaña por parte de Sheinbaum en varios eventos realizados en los estados de Oaxaca, Sonora, Chiapas y Sinaloa.

Además de los actos de precampaña, Álvarez Máynez acusa a Claudia Sheinbaum de hacer uso indebido de recursos públicos. Según el legislador de MC, Sheinbaum utilizó el Canal 22, una televisora pública, para difundir sus propuestas de cara a las elecciones de 2024.

En sus declaraciones, Álvarez Máynez compartió, a través de su cuenta de Twitter, la denuncia formal presentada ante el INE. Cabe mencionar que el legislador ha sido crítico constante de Morena, Claudia Sheinbaum y el Frente Amplio por México, acusándolos de adelantar los tiempos electorales.

El líder de la bancada de MC en la Cámara de Diputados ha defendido en múltiples ocasiones las denuncias que ha presentado ante el INE en contra de Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez por actos anticipados de campaña. Según Álvarez Máynez, el propósito de estas denuncias es evitar que ambos políticos obtengan candidaturas.

En una entrevista con Milenio, Álvarez Máynez alegó que las virtuales candidatas presidenciales han estado violando la Ley Electoral mediante procesos internos que simulan ser precampañas. Según él, estas acciones representan una violación a la legalidad y generan un clima de desacato a las normativas electorales.

En última instancia, Jorge Álvarez Máynez considera que las denuncias presentadas contra los aspirantes presidenciales han sido positivas para Movimiento Ciudadano, ya que demuestran su compromiso con el respeto a la ley electoral y esperan que este valor sea reconocido con el tiempo por la ciudadanía.

 

Vía @gobernartemx

Send this to a friend