Dante Delgado critica proceso interno del Frente Amplio

Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, ha expresado su descontento con el proceso interno del Frente Amplio por México, calificándolo de “simulación”. Delgado alega que la ciudadanía no participó en el proceso interno tal como se había acordado previamente.

El senador de Movimiento Ciudadano también ha señalado que su partido es la verdadera opción para lograr un cambio en las elecciones de 2024. Delgado ha afirmado que los partidos tradicionales, que ya han decepcionado a México en el pasado, están permitiendo un ejercicio simulado en el que involucraron a la ciudadanía, pero esta no está participando como se esperaba.

Estas declaraciones se produjeron durante la plenaria de los diputados y senadores de Movimiento Ciudadano en el marco del inicio del periodo ordinario. Por otro lado, Xóchitl Gálvez, quien fue declarada victoriosa en la encuesta y cuenta con el respaldo del PRI para su candidatura, ha manifestado en varias ocasiones su interés en sumar a Dante Delgado y Movimiento Ciudadano al proyecto del Frente Amplio para las elecciones de 2024.

Vía @gobernarte

Send this to a friend